lunes, 29 de abril de 2013

Café y noche 50 - Dos años en verso -

50 programas de Café y noche, y se dice pronto. Este podcast empezó un poco a lo loco y ya ha llegado a ese número gigante que refleja cierta trayectoria. Lo ha hecho, además, de vuestra mano y por medio de muchos ánimos que me habéis transmitido a lo largo de casi tres años.

 Uno se siente dichoso, no sólo al tener más de 50 podcasts a su espalda, sino al saber que, por más que pase el tiempo, siempre habrá alguien que anime a seguir grabando programas. Pero no todo es jauja, pues también hay quien te dice que debes ir mejorando esto y lo otro para que el podcast tenga más éxito (hago, por tanto, una mención especial a Francisco J. Moreno. Te doy las gracias por ser crítico para que mejore este espacio que, en realidad, es de todos los que lo hacéis posible).

50 programas dan para mucho. Igual no he estado a la altura de las circunstancias en diversas ocasiones, pero os puedo asegurar que me he dejado la piel para hacer llegar este rincón sonoro a muchos puntos del planeta. Un servidor, con muy pocos recursos, ha hecho todo lo que ha estado en su mano para elaborar un programa de una calidad lo más aceptable posible.

También sé que en Café y noche se echan en falta secciones un poco más variadas, pero eso es algo que, tarde o temprano, cambiaré con el objetivo de hacerlo más dinámico y cercano para los que lo escucháis.

La trayectoria de Café y noche es, al mismo tiempo, también la mía. Llegué a la Universidad Católica San Antonio de Murcia sin saber muy qué era un podcast y al final he terminado haciendo amigos podcasters, conociendo programas de lo más dispares o escribiendo diversos artículos sobre el tema – uno de ellos fue publicado en el extinto Soitu.es y otro en el primer libro colaborativo de Podcasting -. No obstante, también he escrito otros artículos que he publicado en mi blog personal o en el de Café y noche. Además, hace dos años hice un fin de carrera que se llamó Panorama del podcasting español y también he llegado a ser entrevistado por el equipo magnífico del portal de audios iVoox, una web que ha calado con fuerza en mi vida.

Tened por seguro que, sin vosotros, sin los que preguntáis de vez en cuando por el podcast, sin los que comentáis algunos detalles sobre el programa en mi muro de Facebook o en Twitter, no sería posible que hoy esté celebrando el haber llegado a la grandiosa suma de 50 programas.

  Ir a descargar


0 comentarios :

Publicar un comentario