martes, 30 de abril de 2013

Café y noche 60 - La hoja en blanco -

Ocurre en muchas ocasiones, la hoja en blanco está delante de nuestros ojos y no sabemos qué escribir. Tambi én sucede que no tenemos ganas de hacerlo, que igual nos hemos tirado años dejando caer, sobre un papel, palabras cargadas de emociones que queremos condenar a galeras. En cajas, en cajones, en todo tipo de contenedores, líneas y más líneas con palabras cogen polvo un día tras otro. Entonces, cuando pasa el tiempo, abrimos esos espacios en los que hemos depositado parte de nuestra energía y en ellos encontramos los restos de quienes hemos sido o fragmentos de quienes somos en ese momento. Antes eran hojas en blanco y, como si poseyeran vida alguna, tenían la urgente necesidad de ser abrazadas por la tinta, de ser vestidas con cientos de letras que decían – o no – grandes verdades. 

(Escuchamos Aparentemente, de Vespertine Creation, y volvemos con la Hoja en blanco)

 En otro tiempo existía la costumbre de enviar cartas de una punta otra del mundo. Aún se hace, sí, pero bastante menos. Numerosos sobres contenían infinidad de verdades y mentiras, de distancias y aproximaciones con las enfrentarse a ese terrible miedo que siempre ha sido sentirse solos. Cierto que todavía hay quien mantiene las costumbres e intenta que no se pierdan, pero igual está sucediendo lo que dijo Julia Robert hace meses, que con esto de las nuevas tecnologías ya no nos miramos tanto a los ojos y vivimos conectados a una falsa comunicación. Por cierto, si quieres mandar un Mail, envíamelo a cafeynoche(arroba)gmail(punto)com.

 Lo que está claro es que sobre cualquier sistema de comunicación predomina la necesidad o la obligación de contar o saber algo. Llámalo Periodismo, Literatura o comunicación entre personas, denomínalo como te plazca, pero lo bonito es que siempre hay un yo creador que se posiciona frente un abismo que ha de llenar de vida, como la música, como la arquitectura, como una pintura… La escritura es, al mismo tiempo que algo cotidiano, un reto, una huída de la realidad, un acto de sinceridad con uno mismo y para otras personas. Puede ser lo que tú quieras, sólo basta saber por qué ponemos nuestra mirada en esa superficie en la que escribimos o captamos nuestras palabras o las de otras personas.

 (Momento músical de Free Noise Pod)

 Personalmente, y para cerrar ya este podcast, adoro las páginas en blanco. A veces dicen más que lo que queremos leer o escuchar. ¿No te parecen unas gamberras? Da la sensación de ser mirados por ellas y no al revés, como si estuviesen dispuestas a que nos dejásemos caer en un momento sobre su superficie.

 Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo a través de Twitter (jdesanchez y cafeynoche), por medio de los comentarios en jdsanchez.es y cafeynoche.com, o bien, a través de Facebook (búscame como jdsanchez85(arroba)gmail(punto)com. Recuerda que puedes escuchar y descargar el programa en café denoche.ivoox.com, en cafeynoche.com, en radio.podcastellano.org y allí donde no sepa yo que está alojado este podcast. También, como te hhe dicho antes, me puedes mandar un Mail a casfeynoche(arroba)gmail(punto)com y yo estaré encantado de recibirlo. Hasta la próxima.Música del podcast extraída de Jamendo.

0 comentarios :

Publicar un comentario